Los ‘Freseros’ del Irapuato mantuvieron la llama encendida en busca de la liguilla luego de su victoria ante los ‘Tuzos’ del Pachuca por 1-0 con la solitaria anotación del colombiano Duvier Díaz al minuto 67.
Con este resultado los ‘azulgrana’ llegaron a la suma 21 unidades y se colocó en la posición 11 de la tabla de equipos con derecho al ascenso aunque tendrán que ganar sus últimos dos encuentros ante Querétaro Premier y ‘Loros’ de Colima y esperar la combinación de resultados para asegurar un sitio en la ‘fiesta grande’.
Por lo pronto ayer los pupilos de Ernesto Sosa, sumaron los tres puntos que eran necesarios para mantenerse con vida en la lucha por la liguilla, aunque el partido no resultó nada fácil para los ‘azulgrana’ pues el conjunto hidalguense ya sin nada que ganar o que perder vino a jugar sin complejos, peleando de tú a tú a los de casa.
Por lo que el primer tiempo resultó de un ir y venir, con un equipo Irapuato que propuso al frente con Favela, Sosa y Barrientos, sin embargo el gol se les negó. Por su parte Pachuca en base a un mayor orden y mejor salida por las bandas a cargo de Jesús Castro, Manuel Parra, pusieron en predicamentos a la defensiva fresera pues siempre enviaron centros con ventaja a sus delanteros Uriel López y Francisco  Gómez.
Al  minuto 27, Pachuca se pudo ir arriba en el marcador cuando Bautista sacó un disparo por el centro de Capellini con muchos apuros pudo detener en la línea de meta. Irapuato tuvo varios avisos más en esta primera mitad por conducto de Sosa, Favela y Sánchez pero el gol no llegó.
Para la segunda mitad, la tónica del encuentro fue la misma con un equipo Irapuato siendo más ofensivo pues sabía de la necesidad de ganar, mientras que Pachuca se tomó con mayor calma las cosas.
Se jugaba el minuto 52, cuando Pachca tuvo otra oportunidad de abrir el marcador cuando Alejandro Villagrán remató en el área ‘fresera’ pero el balón se fue desviado.
Cuatro minutos más tarde Kevin Favela robó un balón a la defensiva de los ‘Tuzos’ se quitó al portero Eduardo Sánchez disparo a la portería pero en la línea salvó un defensa de Pachuca.
Irapuato continuó llegando con mayor peligro sobre la portería rival, hasta que al 67 Patricio Sánchez cobró un tiro de esquina a primer poste, donde el colombiano Duvier Díaz le ganó la salida a portero ‘tuzo’ Eduardo Sánchez para de certero cabezazo poner el 1-0.
Con el marcador en su contra Silvio Rudman, técnico de Pachuca hizo ajustes en su alineación en  busca de emparejar el encuentro y para ello envió a Fernando Flores y Kevin Rudman por Enrique Hernández y Fernando Villagrán.
Con ello tuvieron mayor control en medio campo y comenzaron a llegar con peligro sobre la portería de Capellini quien tuvo que emplearse a fondo en por lo menos claras jugadas para evitar la caía de su marco.
Ernesto Sosa envió a Alfredo Vázquez por Arturo Moreno, además de Julio Alvarado por Duvier Díaz quien abandonó el terreno de juego lesionado, con ello Irapuato mantuvo la ventaja de 1-0 que les redituó las tres unidades que los mantienen con la vela encendida en busca de la liguilla.
En la tanda de penales Irapuato sufrió nueva derrota al caer por 3-2.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *