La delegación de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Guanajuato amplió sus operaciones para llegar a Tarimoro.
Así lo anunció el presidente del consejo del organismo en el municipio de Salvatierra, Francisco Cano Rodríguez, quien informó que a partir del pasado 12 de octubre, ya se cuenta con un módulo en aquel municipio para brindar servicio.
“Estamos cubriendo un módulo que acabamos de poner en Tarimoro, es parte de la intensión que tenemos de dar un buen servicio en Tarimoro.
“La presidencia municipal trabaja con nosotros también, proporcionándonos un cuarto de servicio para donde va a estar el radio, también una estancia para el descanso de los muchachos, de tal manera que nos turnamos para cubrir Salvatierra y Tarimoro”, comentó Cano Rodríguez.
La decisión de tener un módulo en este municipio, es debido a que anteriormente los paramédicos tenían que trasladarse desde Salvatierra, actividad que se ahorrarán ahora.
Actualmente la Cruz Roja cuenta en este municipio con el servicio de un paramédico y un auxiliar.

No cuentan con ambulancia propia

Y aunque no hay ambulancia, el trabajo se realiza con una ambulancia de la dirección de Protección Civil.
“Estamos a punto de firmar un contrato para un acuerdo total con presidencia municipal, de lo que pretendemos hacer allí, es colaboración con Protección Civil”, comentó el presidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *