El coordinador de Seguridad Pública del municipio, Juan José González González, señaló que la operatividad de los elementos de de policía que rondan desde el pasado 15 de Octubre, estarán de manera permanente e itinerante, para combatir de lleno a la delincuencia y no dejar de brindar el apoyo a la ciudadanía.
“Desde el pasado 15 de Octubre, se ha venido desarrollando una serie de operativos en conjunto con las Fuerzas del Estado de Guanajuato, en comunidades como Valtierrilla, Las Brujas y colonias de la periferia que representen un alto riesgo en seguridad, reforzando el patrullaje de las seis de la tarde hasta las tres de la mañana”, mencionó.
Un segundo operativo implementado por la coordinación denominado “Operativo Águila” desde el pasado 27 de Octubre, consiste en la operatividad de los moto patrulleros viales y de policías, dirigidos a colonias de la ciudad, centros comercial y Zona Centro, para disminuir la presencia de los ladrones.
Dijo que la Policía Rural, continúa con sus rondines en caminos vecinales y dentro de las comunidades, como lo es Valtierrilla donde se busca hacerle frente al tema de la seguridad, sin dejar de atender a las demás comunidades. La semana pasada sostuvo reunión con algunos delegados para conocer las inquietudes de primera instancia.
“Le damos un poco más de prioridad a las comunidades con mayor problema, pero esto no quiere decir que se descuiden otras más”, señaló.
Dentro de la mancha urbana, como en algunas comunidades, existen casetas de policía abandonadas y con un alto deterioro, el coordinador de seguridad pública, refirió que se espera que estas casetas vuelvan a reactivarse de manera permanente.
Y de manera itinerante, expresó que se busca que las casetas móviles estén de 20 a 30 días en cada colonia, para así cubrir la mayor parte de manera eficiente.
Por último Juan José González González y sin especificar detalles mencionó, que será en esta semana cuando la coordinación de seguridad, de a conocer un nuevo grupo de seguridad que se sumará a las acciones de vigilancia y reacción en el tema de seguridad en el municipio.

Rechazan ciudadanos otra ciclovía

La posibilidad de una segunda línea de la ciclovia en la ciudad, no es bien vista por algunos ciudadanos Salmantinos, quienes refieren que los recursos utilizados para la construcción de la misma, podrían utilizarse para la pavimentación de calles.
“Por qué mejor no se ponen a ver la verdadera problemática de Salamanca, que son sus calles y la falta de pavimentación: “¡La ciclovia ni la usamos, yo no la uso porque fue un gasto innecesario, para que hacen eso habiendo otras cosas más importantes en la ciudad!”, dijo un ciclista.
Un grupo de comerciantes de la calle León de la colonia El Eden, refieren que el municipio quedói a deberles mucho, les prometieron que pavimentarían la calle y construirían las banquetas nuevas, pero solo quedaron en promesas.
Hoy la calle León luce deteriorada en contraste a una ciclovia nueva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *