Ofertas, descuentos, precios bajos… ¿A quién no le gustan esas palabras? Ya viene la quinta edición del ‘Buen Fin’ y con él, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicia su operativo para que los compradores consigan los mejores precios.
Desde estudios de los productos con mayor demanda, hasta vigilar que las promociones y descuentos sean reales, realizará la dependencia. Eso sí, es importante comparar los precios antes de comprar.
De acuerdo con información brindada por la Profeco y el delegado estatal, José Huerta Arredondo, en años pasados, los productos más consumidos fueron: electrodomésticos, electrónicos, aparatos celulares, ropa y calzado, entre otros. Mismos rubros donde pondrán especial atención para proteger su billetera.
Compras a crédito
El delegado explicó que las ventas a crédito deben informar el equivalente al precio de contado y cuando se ofrezcan garantías no deberán ser inferiores a 60 días.
Los productos deberán contener información en español y de acuerdo a lo establecido por la Norma Oficial Mexicana
aplicable.
Por último los instrumentos de medición (básculas, relojes registradores de tiempo y longímetros) deberán encontrarse debidamente ajustados y calibrados.
Como recomendación principal, indicó que es importante comparar los precios antes de comprar, aclarar cualquier duda y analizar presupuestos antes de gastar.
Para cualquier queja o aclaración, habrá módulos de la Profeco a disposición del público, uno estará ubicado en el Outlet Mulza, otro más estará en la plaza Altacia y se encontrarán abiertas las oficinas del 13 al 16 de noviembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche.
El siguiente fin de semana, haga compras inteligentes y que no le agarren las prisas, seleccione el producto con anticipación y tómese su tiempo para realizar sus compras.

Comercios deben tener Información clara

Los comerciantes deben ofrecer claridad respecto a lo que dispone la Ley Federal de Protección al Consumidor: Exhibir de manera visible los precios y tarifas en montos totales a pagar; respetar las tarifas, precios, promociones u ofertas anunciadas.

También deben entregar factura, recibo o comprobante de compra; proporcionar información clara, veraz y sin ambigüedades sobre cargos, términos, plazos e intereses aplicables.
Además deben de informar las reglas y condiciones aplicables a las promociones y ofertas anunciadas, en caso de aplicar restricciones, señalar en qué consisten; no negar la venta de productos o servicios en existencia o bien condicionarlos a la adquisición de otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *