Socios afectados de Acremex dijeron no estar de acuerdo con la nueva convocatoria que lanzará la Concamex e insistieron en que Acreimex podrá regresarles hasta el 80% de sus ahorros.
En rueda de prensa, los afectados y su asesor Enrique Alba Martínez invitaron a los socios a una reunión hoy a las 5 de la tarde en el corporativo matriz para tomar “otras medidas”.
“A todos los socios para que se enteren de la triste realidad en la que se encuentra Acremex y no se dejen engañar por Rosalinda Barrientos (presidenta del Consejo de Administración de Acremex). Ella, a través de gerentes, le dice a la gente que todo está bien, al igual que el Gobernador”, invitó Margarita Marmolejo Lira, coordinadora de los inconformes.
Am publicó ayer que la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) abrirá una nueva convocatoria a todas las cooperativas del País intersadas en absorber Acremex.
Sin embargo, los socios manifestaron su desacuerdo, pues aseguraron que abrir una nueva convocatoria sería comenzar de nuevo, atrasar los pagos y hacer que el valor de la caja disminuya.
“La real situación de Acremex: Nadie va a comprar en su sano juicio un negocio que tiene un boquete de 300 millones de pesos, ésa es la realidad. El Consejo de Acremex no tiene la capacidad, hay que saber estar en crisis, están totalmente apanicados. No les interesa los socios, a Rosalinda no le interesan los socios”, demandó Enrique Alba.
Alba Martínez recalcó que si César Zepeda Prado, presidente del consejo directivo de la Concamex, está interesado en el tema, es porque reconoce la gravedad del asunto.
Hasta ahora solo Acreimex y Morelia Valladolid siguen siendo las cooperativas interesadas en absorber Acremex.

‘Congela PGJE denuncias’

Enrique Alba Martínez, asesor de los socios afectados de Acremex, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene “congelada” la investigación de fraudes contra el ex director de Acremex, Gerardo Muñoz Campos.
“No los consignan, hay una línea de encubrimiento para estos delincuentes y no es ficción, es una realidad. Acudieron unos socios a denunciar, una que yo desconocía, fue una donación de pago de unos terrenos fantasmas, que Gerardo autorizó y los terrenos no existen”.
Recordó que en octubre de 2003, Muñoz otorgó un préstamo por 7 millones 500 mil pesos, y en pago se le dieron unos terrenos que no existen y están escriturados, y el notario fue Antonio Torres Álvarez.
Este caso también fue presentado ante el Ministerio Público, sin embargo, aseguró que no hay un avance en la investigación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *