Los panteones municipales de Salvatierra se encuentran en el olvido.
Ciudadanos, que suelen visitarlos por familiares difuntos a quienes enterraron en ellos, se quejaron de que no tienen condiciones agradables para permanecer ahí.
En los panteones San Elías y Villas de la Paz se pueden observar bancas rotas en los pasillos, así como troncos de árboles que no fueron cortados completamente.
Incluso, se pudo ver que hay coronas viejas tiradas sobre las tumbas, las cuales no recogen.
José Francisco Muñoz Alba se quejó de la falta de mantenimiento en los panteones.
Acusó que las ramas de las plantas que tapan las tumbas le impide ver la lápida de su familiar, por lo que batallaron el Día de Muertos.
“No dan mantenimiento aquí al lugar, no cumplen con su trabajo, es molesto, y hace falta que el encargado principal mueva a los empleados para que den mantenimiento”.
“Vino mi hermano a limpiar hace como 10 días y creció (la planta que tapa la tumba), y ahora ni se ve, la otra vez que vino y cortó, le ordenaron que sacara todo, si no, que no hiciera nada, sacar la basura, porque ellos no se encargan de eso, deberían, somos ciudadanos y por ello pagamos impuestos”, dijo.
La señora Rodríguez, por su parte, lamentó las condiciones de los panteones, pues dijo, Salvatierra es ya una ciudad.
“Salvatierra ya es una ciudad, no es un pueblo, y los panteones no pueden estar así, los tienen muy descuidados y no es agradable que los visitantes los vean en estas circunstancias”, dijo.
Los panteones municipales serán aseados y con mantenimiento a diario, sostuvo el director de Panteones en Salvatierra, Roberto Cervantes Sánchez.
Comentó que a petición del alcalde José Herlindo Velázquez Fernández, se tiene un proyecto para realizarlo en 100 días.
El mismo incluye la realización de un padrón, así como el mantenimiento en dichos lugares.
“Los troncos que ven, que se cortaron los árboles, se van a sacar, y se van a poner ahí nuevos árboles ahí”, agregó el funcionario.
Cervantes Sánchez expresó que los desperfectos en las tumbas serán atendidos siempre y cuando los propietarios den autorización.
Arreglarán panteones
Les hacen falta bancas y árboles, pero el Municipio los remodelará mediante un
proyecto de 100 días, esto tras denuncias constantes de la ciudadanía