La empresa Biokrone estuvo de ‘manteles largos’ al celebrar la inauguración de su Centro de Operación y Distribución de PEB y la Planta de Escalamiento de Bioprocesos.
El evento comenzó con un ciclo de conferencias impartidas por expertos en las materias, éste se llevó a cabo en el hotel Fiesta Inn.
Luego se trasladaron al rancho Santa Rosa en Apaseo el Grande, donde se realizó el acto inaugural, en el que estuvieron presentes los directivos y personal de la misma empresa, así como invitados especiales.
El director general de Biokrone, José Luis Velasco Silva, fue quien se encargó de dar el mensaje de bienvenida y lo aprovechó para agradecer todo el apoyo que se dio para que la inauguración fuera posible.
Posteriormente, Valentín Vázquez Aguilar, representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ofreció unas palabras a los presentes. Del mismo modo lo hizo Juan Moisés Castro Álvarez, director de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Biokrone.
Luego de ello, el Fray Israel Porras bendijo el lugar y los integrantes de la mesa de honor realizaron el tradicional corte de listón que dio por inaugurados tanto del Centro de Operación y Distribución de PEB como la Planta de Escalamiento de Bioprocesos.
Cabe señalar que durante el evento inaugural se realizó la entrega de algunos reconocimientos importantes.
Entregan reconocimientos
Al finalizar el corte de listón que dio por inaugurados el Centro de Operación y Distribución de PEB y la Planta de Escalamiento de Bioprocesos, la empresa Biokrone realizó la entrega de algunos reconocimientos.
Ésta comenzó con las palabras de José Luis Miranda, miembro del Consejo Educativo del Grupo Iktal, quien reconoció el arduo esfuerzo del equipo e invitó a sus integrantes a pasar para que recibieran un merecido aplauso de parte de los presentes.
Después, Javier López, director de Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, ofreció un mensaje a los presentes, en el que destacó: “Creer en algo es la motivación, este premio no se entrega a cualquiera, sólo a empresas comprometidas con la sociedad y que de verdad aporten algo de trascendencia y de ayuda nacional”.
Una vez terminadas sus palabras, le entregó el reconocimiento al Premio Nacional de Tecnología e Innovación en su XVI edición, a José Luis Velasco Silva, director general de Biokrone.
Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los diversos clientes que han estado apoyando a Biokrone, ofreciendo sus productos de calidad.
Al finalizar la ceremonia se ofreció una comida que estuvo amenizada por el ballet folclórico del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) y el grupo musical “Son Lince”, perteneciente a la misma institución. Su talento deleitó a los asistentes durante varias horas.