El Sector Salud de esta ciudad hace hincapié en los cuidados que deben de tener las personas de la tercera edad para que su calidad de vida sea mejor tanto en el tema de salud, como en el de alimentación y espacio.
Los familiares de los adultos mayores deben de contribuir con la autoestima, el bienestar físico y mental de sus seres queridos, a quienes muchas veces les cuesta trabajo aceptar sus condiciones por la avanzada edad.
Cuidados
Los que viven con ancianos deben estar al tanto de su higiene y aseo personal, motivarlos para que cuiden su apariencia y ayudar a mejorar su autoestima y sus relaciones interpersonales.
De igual forma, se debe prever las condiciones dentro de una vivienda, como la temperatura de la habitación, evitar corrientes de aire, insectos y aquello que les represente un peligro.
Se pueden colocar tapetes antiderrapantes en la entrada de la casa y el baño, colocar recipientes para los artículos de aseo personal para que estén al alcance de los ancianos y así evitar accidentes como caídas.
La adecuada alimentación, el ejercicio y el constante chequeo médico, también será primordial para que tengan una mejor calidad de vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *