Sin importarles que los dueños estén en las casas dormidos, ladrones hacen de las suyas en la colonia Santa Fe, pues en menos de un mes han robado en tres inmuebles.
Los afectados coincidieron en no denunciar ante el Ministerio Público, porque aseguraron que sólo es pérdida de tiempo y no se consigue la detención de los ladrones, ni se recupera lo perdido.
Uno de los casos ocurrió en la calle San Marcos, donde los asaltantes forzaron el portón automático.
La dueña de la casa contó que mientras ellos dormían en la planta alta, los rateros revisaron el primer piso y se llevaron todo lo que encontraron de valor.
Días después, en la calle Santo Tomás, se registró otro asalto y en esta ocasión los ladrones quitaron los tornillos de la chapa de la cochera; en menos de 5 minutos lograron llevarse tres bicicletas.
El tercer caso ocurrió en la calle San Mateo, los asaltantes volvieron a entrar de madrugada y mientras los habitantes dormían.
Entraron por la reja que comunica con un negocio y se llevaron dinero en efectivo, un teléfono y piezas de batidoras que ocupan para hacer pasteles.
“Nosotros dormimos en la parte de arriba y como a las cuatro de la mañana los perros ladraron pero no le dimos importancia, ya hasta en la mañana nos dimos cuenta que nos habían robado”, refirió el propietario.
Dijeron que la pérdida de tiempo y la falta de confianza a las autoridades ha generado que los afectados no denuncien.
“Ola” de robos a casas
Sin importarles que los dueños estén en las casas dormidos, ladrones hacen de las suyas en la colonia Santa Fe, pues en menos de un mes han robado en