Este próximo viernes comienza el “Buen Fin” y por tanto, especialistas invitan a reflexionar y analizar sus finanzas.
Y es que la gran mayoría de los mexicanos aprovecharán las rebajas que se ofrecerán en la quinta edición del programa El Buen Fin, que será del 13 al 16 de noviembre.
Aunque uno de los objetivos del Buen Fin es que los diversos negocios ofrezcan descuentos que no se ven durante el año, decenas de personas consideran que no hay ofertas reales, que las promociones son mera mercadotecnia sin beneficio.
“Es lo mismo le suben el precio y ese día le bajan cuál buen din, sólo sirve para endeudarnos más”, dijo Rosa Isela Vega.
Antes de acelerarse y endeudarse con las compras del “Buen Fin”, es necesario que las personas hagan un presupuesto y proyecten lo que realmente necesitan y cuánto dinero pueden gastar a fin de no sobrepasar sus propios límites y que lo que fue una oferta se convierta en una macro deuda, expuso el economista Alberto Pacheco.
El experto señaló que es una buena estrategia para levantar la economía del país, mas el beneficio es para las empresas, y el cliente puede ser afectado si no controla sus gastos.
La recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es que la gente se mida en sus gastos, pues de lo contrario la cuesta de enero será más intensa.
El programa del Buen Fin tiene como fin incentivar las ventas. Se recomienda a la población y a los trabajadores es no hacer compras de pánico, sino surtirse de lo que necesitan para esta temporada, opinó el líder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra.
“El Buen fin lo que hace es impulsar o adelantar las compras de algunos productos; aquí el reto es que el consumidor no compre por pánico o por aprovechar la oportunidad de que un producto esté más barato, sea inteligente y compre productos que estrictamente requiere”, dijo.
Entre las recomendaciones importantes, Profeco difundió que se deben preferir descuentos que son directos sobre el precio del producto, más que aquellas ofertas a meses sin intereses, así como evitar la compra de objetos innecesarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *