Desde las 10 de la mañana, centros comerciales y tiendas departamentales en los diversos puntos de la ciudad vieron llegar leoneses ávidos de comprar.
“Mi hijo quería venir temprano porque ya hasta trae la lista de unos videojuegos que quiere, casi le madrugamos, pero aparentemente sí conviene la desmañanada, compramos un poco más de lo que normalmente hacemos gracias a las ofertas”, compartió Mayra López Guerrero.
A decir de empleados en plazas comerciales, conforme avanza el fin de semana, el ‘Buen Fin’ se va ‘sintiendo’. “Hoy sábado (ayer) ya se va viendo más gente, y aprovechando el puente y el evento de los globos, sí se llena mucho, lo que vemos es que preguntan mucho por las pantallas con eso del apagón”, contó Juan Pablo Manrique, que labora en una tienda departamental.
Los leoneses dividieron sus opiniones al respecto de qué tan conveniente resulta el llamado ‘fin de semana más barato del año’.
“Pensamos en venir mejor después porque va a estar más barato, compramos pocas cosas, porque la verdad es un fraude”, consideró la madre de familia Laura Guerra.
Además del movimiento en las tiendas, la ciudad tuvo un descontrol víal pues el tráfico circulaba lento sobre el bulevar López Mateos, Malecón, y en las salidas de la ciudad en este ‘puente largo’.
De viva voz
Compradores
Minerva Estrada
“Algunas son fraude, a las pantallas les aumentaron hasta 600 pesos y las vimos antes, hemos comprobado en algunas tiendas el fraude que hacen. Sólo pocos son los que son honestos”.
Adolfo Martínez
“Sí hay ofertas, compré persianas y clósets y me dieron buenas promociones sin necesidad de tener una tarjeta y endeurarme”.
Laura Ortiz
“Nosotros ya comprobamos que suben los precios ahorita y después de un tiempo los vuelven a bajar, o sea no hay ofertas”.
Se suman tianguistas
El comercio semifijo se sumó también al ‘Buen Fin’.
Algunos comerciantes en el tianguis ‘La Pulga’ decidieron hacer ‘gangas’ con sus productos, sobre todo de ropa y calzado.
“¡Pásele, aquí está el Buen Fin’!”, gritaba el hijo de Wendolyn Rosales Díaz, comerciante que decidió ‘consentir’ a sus clientes. “Hay que darle beneficio al cliente, por ejemplo en la compra de doscientos pesos en adelante aparte de las ofertas de cada ocho días, les damos 10% de descuento”, platicó la vendedora.
Medias, calcetines y ropa interior son algunos de los productos que oferta la mujer en varios tianguis de la ciudad, y aseguró, el ‘Buen Fin’ sí tiene buenos resultados.
“La verdad sí nos beneficia a nosotros, independientemente de las ventas que tenemos cada ocho días, cuando llega el ‘Buen Fin’ y lo del Globo viene mucha gente de fueras y son clientes que por lo regular vienen cada año, llamamos la atención con el anuncio”, platicó Wendolyn Rosales.