La Asociación Mexicana de Diabetes de León dio a conocer que en dos hospitales de la ciudad ya se cuenta con nuevos aparatos que beneficiarán a pacientes que padecen diabetes.
El nuevo equipo oftalmológico con el que cuenta la ciudad consiste en una cámara retinal instalada en la UNEME SORID Denta y un láser fotocoagulador que se encuentra en el Hospital General Regional.
Se espera que en breve los pacientes puedan ser atendidos con estos aparatos, luego de la capacitación del cuerpo médico, para su uso.
“Lo que se trata es buscar que el paciente diabético enfrente esa situación en condiciones satisfactorias”, expresó Fernando Méndez Morfín, director de la Asociación Mexicana de Diabetes.
En el evento estuvieron presentes Georgina Cano del Río, presidenta administrativa de la Asociación Mexicana de Diabetes; Francisco Ignacio Gómez Aldana, secretario de Salud Estatal; Mario Sopeña Mata, director general de Salud Municipal y Moisés Andrade Quezada, coordinador general de Salud del Estado de Guanajuato.
Beneficia tecnología a enfermos
La Asociación Mexicana de Diabetes de León dio a conocer que en dos hospitales de la ciudad ya se cuenta con nuevos aparatos que beneficiarán a pacien