Llegó hace unos meses sin tanto renombre por haber jugado en un equipo chico de su país, pero a fuerza de goles, Enrique Triverio fue conquistando a la afición del Toluca e incluso sus ocho tantos lo llevaron a ser un rival de temer para los defensores que lo enfrentaban. El argentino habló en una entrevista de su buen momento a nivel personal, el de su equipo y del León.

Por tu rendimiento, parece que te adaptaste muy rápido al fútbol mexicano. ¿Es así?
Me siento bien, la verdad, porque el equipo es agresivo a la hora de atacar y es me ayuda mucho. Tenemos muchas ocasiones de gol. Mi compañero de ataque (el colombiano Fernando Uribe) está con ocho tantos también. Gracias a Dios me adapté muy bien desde que hicimos la pretemporada.  A algunos les cuesta adaptarse a la altura (hay 2.667 metros en Toluca),  a los entrenamientos que son al mediodía, pero por suerte yo no tuve problemas.

¿Se sienten candidatos al título?
No creo que haya un equipo que sea indiscutido. Nosotros perdimos de local y también de visitante. No hay nadie que haya arrasado, está todo parejo. El objetivo era clasificarse porque en el torneo pasado no se había dado y era algo importante. Ahora apuntamos a obtener el boleto para la Copa Libertadores y creemos que si seguimos concentrados lo vamos a conseguir.

¿Cómo viste el rendimiento del León?
Fue uno de los equipos que nos lastimó y nos sorprendió por su contundencia (perdieron con León en la Jornada 7). Tiene delanteros importantes y lo sufrimos. Arrancamos ganando y por desconcentraciones y por virtudes del rival, se nos terminó escapando. Es un muy buen equipo y lo demostró, ya que se mantuvo en los primeros puestos siempre.

¿Qué te parece el estilo de juego del fútbol azteca? 
Desde afuera parece lento, pero una vez que jugás ahí no es tan simple y los partidos son de ida y vuelta. Se juega pensando mucho en el arco contrario y no hay tanto roce como en Argentina. La verdad que me gusta jugar aquí.

Es normal que el extranjero al año se naturalice. ¿Pensás en eso para dejar de ocupar un cupo o en un futuro para jugar en la Selección Mexicana?
Recién ni hace seis meses que estoy acá. Hoy te digo que si sale la chance, me naturalizaría para dejar de ocupar cupo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *