Alumnos del preescolar Lomas de San Francisco tuvieron una mañana deportiva, acompañados de sus papás realizaron actividades físicas para fomentar el ejercicio.
El sábado desde muy temprano los docentes del preescolar comenzaron a reunirse en la Plaza Márquez para preparar las estaciones donde los niños participaron.
Los pequeños junto con sus padres comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana, media hora más tarde se dio inicio a las actividades.
Los juegos estuvieron divididos en 6 estaciones: uno constaba de recoger la mayor cantidad de aros en el menor tiempo posible, otro era tronar globos que estaban amarrados a los pies, también había una carrera con obstáculos y otra más con botes que simulaban “zancos”, el juego del “limbo” y una carrera con pelotas.
“El objetivo no es ganar, sino que los niños vean que los papás juegan con ellos, y con esto podremos afianzar un vínculo que la mayoría de los niños pierden al llegar a la secundaria, todas estas actividades les ayudan a que los niños tengan confianza con sus papás”, dijo Erick Castillo Hernández, maestro de educación física.
Girando las muñecas, la cabeza, la cadera, los hombros y las rodillas fue de la manera en que los asistentes calentaron para después continuar con la activación.
El “limbo” fue la actividad más difícil, pero también la más divertida, ya que a los adultos les costaba un poco de trabajo pasar por debajo de la cuerda que se encontraba a un metro y medio del piso.
Entre risas los papás pasaron una mañana deportiva con sus hijos, los cuales se veían muy contentos por su presencia.
Afianzan vínculos
Docentes del preescolar Lomas de San Francisco organizaron varios juegos