El regidor Raúl Hernández Nuñez, trabaja para aterrizar la siembra de peces en las presas de este municipio.
Además pretende que en aquellas comunidades donde no haya presas ni estanques y deseen esta actividad, se les acondicionará una especie de tina donde podrán reproducir peces y ayudarse para beneficio del sector rural.
Comentó el regidor, de extracción perredista, que se entrevistó en días pasados con Héctor Hugo Ascencio Quintana (quien en breve será nombrado Delegado de Compesca) y le externó la inquietud de bajar este tipo de apoyos en pro del productor piedadense.
Adelantó que hay muy buena disposición de la autoridad estatal para la siembra de peces, es sólo cuestión de checar las presas de esta municipalidad, entre ellas de Ticuitaco, Ojo de Agua, La Providencia y otras para comenzar a trabajar.
Refirió que en aquellas comunidades que no cuentan con este tipo de estanques de agua, se les colocará igualmente un criadero, llamado pila o tina, que al instalarlas en un solar o parcela se podrá hacer la siembra de los peces y comenzar tanto a comercializar como a consumir el producto.
La idea, dijo, es poner a trabajar a la gente que desea hacerlo buscando las actividades propias de cada comunidad y explotar tantas y tantos programas que esperan ser aterrizados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *