Uno de los ocho atacantes muertos en los atentados de París fue identificado, según detalla la prensa francesa.
Se trata de un ciudadano francés de unos 30 años de edad y conocido por el espionaje galo.
La identificación se realizó por huellas dactilares halladas en el lugar de la explosión de la sala Bataclan, según Le Monde.
Al mismo tiempo, la vecina Bélgica parece formar parte de la pista que conduce a los terroristas, al igual que ocurrió con los dos ataques que sacudieron París en enero.
La Policía belga realizó varios registros ayer en el barrio bruselense de Molenbeek, con un grupo de policías fuertemente armados.
El Ministro de Justicia belga, Koen Geens, confirmó en una entrevista a la cadena flamenca VRT que ya hay cinco detenidos y que las redadas de Molenbeek están ligadas a los atentados en Francia, concretamente con un automóvil con matrícula belga encontrado en las inmediaciones de Bataclan.
Se trataba de un vehículo alquilado. Parece que hay un segundo vehículo belga en otro de los escenarios de los atentados. La Fiscalía del País, a cargo de la investigación, ofrecería información oficial próximamente.
Más allá del barrio de Molenbeek, con un importante núcleo de población árabe, varios distritos de Bruselas han experimentado una fuerte presencia policial.
Tres de los terroristas involucrados en los sucesos de Francia provienen de ese distrito, según recoge el diario belga La Dernière Heure. Y algunos testigos de los atentados aseguran haber visto una matrícula belga entre los vehículos usados por los implicados.
La prensa francesa detalla que fueron boletos de estacionamiento de vehículos con matrículas belgas encontrados en París los que condujeron a los investigadores hasta Molenbeek.
Por su parte, el Fiscal de París confirmó que los fallecidos por los hechos ascienden ya a 129 y los heridos a 352, de los cuales 89 se encuentran en estado crítico. Siete de los atacantes murieron.
Pasaporte sirio
Los investigadores encontraron además un pasaporte sirio en la proximidad del cadáver de uno de los suicidas de Saint Denis, sin que se haya podido establecer un vínculo entre el portador y el documento.
El pasaporte sirio encontrado fue registrado el pasado 10 de octubre en la isla griega de Lesbos, informó el Ministro heleno de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, en un comunicado.
El Ministro subrayó, sin embargo, que no hay certeza de que el pasaporte perteneciera a la persona que lo llevaba, ni tampoco si se trata de uno de los terroristas o de una víctima.
Por el momento, Bélgica no ha decidido elevar su nivel de alerta -ya elevado desde los ataques de enero en París-, pero sí se están realizando controles especiales en las fronteras, según ha anunciado el Gobierno.
Se activará, además, un dispositivo especial de seguridad el próximo martes, con motivo del partido de futbol entre España y Bélgica en el estadio Rey Balduino, en el distrito bruselense de Heysel.
Las autoridades recomiendan no llevar mochilas ni nada que requiera más inspecciones de seguridad de las habituales.
En Alemania, la Policía de Baviera detuvo el 5 de noviembre a un montenegrino con metralletas, granadas de mano y varios kilos de explosivos que tenía en el navegador una dirección de París.
Víctima de terror
129 muertos
352 heridos
89 en estado crítico