La profesora Rosalía Lemus Muñoz Ledo, quien recientemente fue distinguida por la autoridades educativas del Estado con la medalla al Mérito Magisterial, fue homenajeada por sus 45 años de servicio en el Instituto Celayense, casa de estudios de la que se despidió para emprender nuevos retos.
La ceremonia de despedida fue dirigida por la profesora Graciela Villegas y la licenciada Rosalía Pérez, actual directora del Instituto Celayense, quienes guiaron un progama muy emotivo en honor a la festejada.
Entre los invitados especiales se contó con la señora Lupita Muñoz Ledo de Lemus, presidenta honoraria del Instituto Celayense y la Universidad Latina de México; el rector Carlos Lemus; el director administrativo, Enrique Lemus; la directora del IC, Rosalía Pérez Lemus; y los miembros de la Asamblea General de Asociados de la Institución: Guadalupe, Xavier, Luis Guillermo y José Lemus.
Primeramente el padre Carlos Sandoval realizó una bendición, para así dar paso al acto cívico con la participación de toda la comunidad estudiantil, profesores y autoridades asistentes, quienes respetuosamente rindieron Honores a la Bandera.
Posteriormente inició un programa que tuvo la finalidad de rendir homenaje a la profesora Rosalía, haciéndole sentir el gran afecto, agradecimiento y admiración que le tienen por la labor que la ha distinguido por más de cuatro décadas.
El alumnado preparó varios números artísticos, participando desde los pequeños de preescolar hasta las jóvenes de secundaria, quienes hicieron bailar a la homenajeada.
“El soldadito de plomo” en una representación de ballet, una participación del taller de hawaiano, un poema en voz de la pequeña Liliana Ivette Graciano, de primero de primaria, y una poesía coral a cargo de los chicos de sexto año, fueron parte del programa.
Con mucha emoción, la festejada recibió una serie de obsequios simbólicos que le fueron entregados por el personal administrativo, estudiantes, padres de familia y compañeros maestros, destacando la dedicación que tuvo para la institución y su alumnado.
Por su parte, el profesor Juan Manuel Palomares y el doctor Héctor Ramos Sandoval, le dedicaron unas palabras recordando momentos valiosos de sus inicios en la institución.
Finalmente, la señora Lupita Muñoz Ledo y el profesor Carlos Cárdenas, develaron la placa conmemorativa por los 45 años de servicio como directora del Instituto Celayense de la profesora.
En tanto, Rosalía Lemus agradeció a toda la gente que ha colaborado con ella durante estos años, mencionando a cada uno de los integrantes del equipo con el que se inició la institución, así también a su mamá y hermanos, pero sobre todo a los alumnos, de quienes dijo: “Son el núcleo de nuestro crecer”.
Le dicen adiós con un homenaje
El Instituto Celayense le dijo adiós a Rosalía Lemus, quien por más de 45
años ha forjado la formación educativa de generaciones de niños y jóvenes