Un joven fue herido con una navaja por dos hombres que le quitaron sus pertenencias, en la colonia Loma Bonita.
El asalto ocurrió minutos después de las 7 de la noche de ayer, en la calle Nicaragua casi esquina con el bulevar Mariano Escobedo.
Francisco Javier, de 32 años y vecino de la colonia León Moderno, caminaba por ese lugar cuando un hombre bajó de un taxi y caminando comenzó a seguirlo.
Cuando lo alcanzó el asaltante le exigió sus pertenencias, pero Francisco forcejeó con el delicuente y enseguida éste lo hirió en el abdomen con el arma blanca.
El delincuente escapó en el mismo taxi y Francisco Javier caminó hasta una florería para pedir ayuda.
“Gritaba auxilio y dijo que habláramos a emergencias”, contó un testigo.
Los comerciantes de flores llamaron a la Central de Emergencias para pedir apoyo a las autoridades.
Al confirmr el reporte los elementos de la Policía Municipal pidieron una ambulancia.
Paramédicos de Bomberos trasladaron al herido a la clínica T-21 del Seguro Social, donde fue reportado estable.
Los elementos llevaron a cabo un operativo de búsqueda de los ladrones, pero no tuvieron éxito.
Confirman atraco
Autoridades de la Procuraduría de Justicia confirmaron que Carlos Alberto, el hombre baleado en la Calzada de los Héroes, fue herido en un intento de asalto.
Arturo Jiménez, jefe de Zona, informó que un testigo escuchó a la víctima decir que intentaron asaltarlo y al resistirse fue baleado.
El testigo declaró ante el Ministerio Público que escuchó cuando el portón eléctrico se abrió y luego hubo tres disparos.
“Cuando salió a ver lo que había pasado, el herido le pudo dijo que lo intentaron asaltar. Pero la investigación sigue abierta para confirmar que no le robaron nada o si fue por otros motivos”, explicó el funcionario.
La víctima le dijo a su familiar que los asaltantes fueron tres.
Tras la agresión corrieron hacia la acera de enfrente donde dejaron estacionada una camioneta Suburban blanca y escaparon.