Mujeres afiliadas al programa Prospera reciben capacitación constante, con el fin de prevenir enfermedades.
El director del Centro de Salud de Numarán, Iván Miranda Márquez, informó que en el municipio se ha capacitado por medio de talleres a las beneficiarias de este programa, para que estén bien preparadas si en dado momento llegara a surgir algún problema de salud dentro de su entorno.
Dijo que dentro de los talleres, se brinda información acerca de cómo pueden surgir las enfermedades y sobre todo orientan para evitarlas, estos talleres se imparten a 5 grupos de 20 a 25 mujeres.
Señaló que las enfermedades que más abundan dentro de este tiempo son las respiratorias; las cuales ponen en riesgo la vida de bebés y personas de la tercera edad.
En el mismo tenor menciono que los ponentes ofertan diversos temas, entre los que destacan la prevención de accidentes, las enfermedades de transmisión sexual y algunos otros temas de interés social.
El programa Prospera tiene muchos beneficios para las mujeres y a su vez, crean un compromiso que ellas deben adquirir con la sociedad. “En las unidades de Salud nos encargamos de otorgar estas bases a las beneficiarias, para que en cualquier problema que surja ellas puedan actuar”, dijo el médico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *