El 105 aniversario de la Revolución Mexicana fue celebrado por autoridades municipales con un desfile.
La calle Madero se llenó con leoneses deportistas, artistas y liderazgos de la ciudad encargados de recordar la historia del País
El evento comenzó con la ceremonia de Honores a la Bandera encabezada en el Arco de la Calzada por el Presidente Municipal Héctor López Santillana e integrantes de su gabinete, quienes más tarde subieron a un “camioncito” de transporte escolar a la Plaza Principal para apreciar el desfile.
Los contingentes pasaron por la calle Madero, el protagonista de la Revolución, abrieron el desfile autoridades de seguridad a bordo de sus camionetas.
Luis Enrique Ramírez, secretario de Seguridad, y el director de Policía, Osvaldo Jímenez así como elementos de la corporación de tránsito, estuvieron en el grupo.
Las adelitas y sus escopetas no faltaron, los adultos mayores que contagiaron de danzón a su paso así como las acrobacias de las porras de las 21 escuelas que participaron y que mantuvieron la atención de todos los asistentes.
Las autoridades disfrutaron del desfile desde la Plaza Principal y no en los balcones presidenciales, como era costumbre.
Así pasaron bandas de música, niñas gimnastas que robaron la atención entre el asombro y la ternura que su flexibilidad causó, escoltas , jugadores y rescatistas de bomberos.
Los 3 mil 61 participantes en 49 contigentes entre Asociaciones Civiles, de charros y dependencias municipales mostraron por más de dos horas su talento y su energía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *