Importante cuidar la salud con una buena alimentación, una dieta adecuada, ejercicio y evitar el sedentarismo.
Lo anterior dicen médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 6,  quienes afirman que van en incremento las enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.
El doctor Ignacio Chávez Calvillo, coordinador de Servicios de Salud dijo lo anterior y subrayó que son los medicamentos para controlar ambas enfermedades los que primero se agotan en las 57 unidades de Salud que tiene la jurisdicción en los municipios que abarca.

Sí hay abasto
Recordó que hasta ahora en términos generales cuentan con un abasto significativo de medicamentos, que va desde un 88 y 89 por ciento.
Sostuvo que la satisfacción del usuario es buena, ya que de tres medicamentos que se les receta, como máximo, uno no se entrega en su momento pero pueden regresar, se les da un promedio de 72 horas para surtirlo.

Se agotan rápido
Recalcó que en cuanto a las medicinas que controlan la diabetes y la hipertensión,  a su juicio “son las que se agotan con más frecuencia, dada la demanda en crecimiento y en este tenor se gira la instrucción a los médicos para que valoren el número de piezas que ocupan por cada paciente diabético e hipertenso”.
Chávez Calvillo invitó a la ciudadanía a reducir esas cifras y no formar parte de las estadísticas, ya que aunque dijo desconocer el dato de enfermos de dichos padecimientos “debe ser significativo”.
Instó pues a dedicarle un poco de tiempo más a la salud, caminar mínimo 30 minutos diarios, sin que se cuente el tiempo que le invierte la gente a caminar en el trabajo, comer sanamente y procurar no caer en el sedentarismo para que haya una circulación importante en el organismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *