TKD es uno de los mayores productores y proveedores conocidos de cable eléctrico para cualquier rama de la industria.
La filial ubicada en el estado de Querétaro, participó en la Expo Sapuraiya, para dar conocer su producto y buscar nuevos clientes.
Esta empresa cuenta con cables, pre-ensamblados y cables especiales con ventas en todo el mundo.
Ofrecen más de 30 mil artículos, para diferentes aplicaciones en los diversos sectores de la industria. Todos los productos enfocados en el cable dispongan de un solo proveedor, permitiendo que los clientes se beneficien ahorrando tiempo y dinero.
Enrique Ramírez Balderas, director de la empresa, comentó que están dedicados especialmente a la fabricación de cables industriales para la industria automotriz o de cualquier giro.
Pero al conocer el boom automotriz del estado, han decidido acercarse a la región para ofrecer sus productos de mina, por lo que buscan ser proveedores desde una Tier1 hasta empresas locales.
“Nuestro plus es que no necesitamos de intermediarios, somos fabricantes directos y eso baja los costos, llevamos en Querétaro tres años, somos una empresa joven pero buscamos posicionarnos”.
Por lo que, a parte de participar en expos como Sapuraiya, buscan obtener la certificación ISO. Algunos de sus ya clientes son DeAcero y Pirelli.
Vienen de Jalisco para hacer negocio
La asociación de Empresarios y Dirigentes de Jalisco, visitó la Expo Sapuraiya 2015 con la intención de enlazar trabajos entre los estados de Jalisco y Guanajuato.
Gustavo González Vargas, dirigente de la Asociación que cuenta con 130 socios, comentó que es la primera ocasión que asisten a la Expo Sapuraiya, aunque ya han tenido algunas pláticas con empresarios de la región para concretar trabajos en conjunto.
Esta asociación cuenta con integrantes de diversos giros como el sector construcción, servicios, bienes raíces, ferretería, entre otros.
“Creemos que ésta es una ventana grande de oportunidades para hacer negocios e impulsar la proveeduría local y de la región”, dijo.
Ahora que se han acercado a Sapuraiya y a la región, esperan tener constante acercamiento con los empresarios de Guanajuato; ya que se tienen en mente trabajar en el área de construcción y plantas de tratamientos.
“Ya hay pláticas para algunas obras, también la creación de plantas de tratamientos y logística, estos eventos son importantes para unir las regiones; lo que más gusta es la lealtad y alianzas entre empresas, universidades y gobierno”, expresó González Vargas.