Concesionarios de la ruta Lienzo Charro denuncian un fraude que personal de confianza les realizó.
Consideran sus miembros que esta unión trabaja de forma distinta al resto, donde cada chofer entregaba cuentas en la oficina, y de ahí se le pagaba su comisión del 20% y el resto se le entregaba al permisionario.
Sin embargo, ante los números rojos con los que ya trabajaban muchas de las unidades, se pensó en traer gente especializada que revisará los equipos del vaciado de la información y se logró detectar que se alteraban los números y no se estaban entregando “cuentas claras”.
Los concesionarios que hablaron a am express externaron su molestia y sostuvieron que fueron 5 los empleados que están involucrados en esta situación; entre ellos la persona de oficina que les recibía las cuentas y que por años había laborado en esta unión.
Jorge Luis Meza dirigente de dicha unión, y abordado al respecto sostuvo que efectivamente esta situación se reportó de esta manera y sólo atinó a señalar que “el personal abusó de la confianza que en ellos se depositaba”.
Sin embargo aclaró que ya están dentro de un proceso legal para deslindar responsabilidades y tratarán de ser muy cuidadosos al respecto en lo futuro de los manejos que se hagan en oficina.
A decir de algunos concesionarios cuestionados al respecto, sólo atinan a sostener que son un promedio de 25 permisionarios, y al menos a cada uno de ellos se les reportaban diariamente un promedio de 300 pesos menos de su cuenta diaria, 9 mil pesos mensuales.
Y expusieron “tal vez nos quedamos cortos, porque realmente podría ser más la cantidad que a diario se nos retenía, sin embargo será la autoridad respectiva la que determine que hacer a este respecto”.
Se queja empleado
Cabe indicar que uno de los empleados despedidos, y presunto implicado en esta situación, también abordó a este matutino y externó que es muy importante que deslinden responsabilidades.
Pidió mantenerse en anonimato, aunque denunció que los hicieron firmar un documento donde los finiquitaban, no obstante repuso “ya interpuse demanda legal, porque no se vale que nos involucren en este asunto donde nada tengo yo que ver”.
“Somos chóferes, y no se nos tiene ninguna prestación, ahora de pilón nos pretenden culpar de un fraude que no cometimos, no se vale” remató.