Para comerciantes y locatarios del municipio de Valle de Santiago, mencionaron que el programa 2015 El Buen Fin no dio resultado, ni con descuentos los minoristas mejoraron sus ventas.
Con pocos ánimos. locatarios de comercios establecidos se mostraban al finalizar el último día de El Buen Fin más barato del año, ya que al preguntarles como habían resultado sus ventas muchos comentaban que este ha sido de los más escasos y productivos.
Francisco Cuellar, vendedor en mueblería dijo: “No se puede negar que si se vendieron varios productos, pero no como en otros años y es que con las tiendas cadena como Coppel o Aurrera uno no puede competir, el cliente se va por los ganchos de pagar poquito, hace falta que el gobierno les regule los precios”.
Al preguntarles los motivos que afectaron al programa económico mencionaron, es debido a la mala situación económica que pasan los campesinos tras las afectaciones que tuvieron esta temporada para cosechar con lluvias a temporales y plagas como el pulgón amarillo, pues varios no cosecharon y a todos les afecta pues los agricultores son de los clientes que más aportan a sus ventas.
En varias mueblerías de la Zona Centro, es donde se veía algunas lonas o anuncios que promocionaban ofertas de hasta 30% de descuento y créditos de hasta dieciocho meses sin intereses sobre artículos de línea blanca y electrodomésticos, pero esto comentan los vendedores y propietarios de las tiendas no tuvo efecto.
En tanto comerciantes de negocios populares en el Mercado Hidalgo y vendedores de artículos de temporada o ropa con cartulinas, gritando y uno que otro con lonas aprovecharon para usar su creatividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *