Como resultado de la quema de residuos de las parcelas de sorgo y maíz dentro de la región, a grandes distancias ante los ojos de los piedadenses se han percibido grandes volutas de humo que anuncian la culminación de algunas cosechas y las cuales contaminan cada año el medio ambiente.
Las grandes columnas de humo están empezando a observarse desde hace apenas unos días tras el arranque de las temporadas de trillas del maíz y el sorgo.
Respecto a los problemas que este tipo de acciones sin medida están generando al medio ambiente, algunas personas opinaron que ya desde hace muchos años se ha visto eso, y aseguran que es parte de lo que ha generado el cambio climatológico.
Opinaron que “en vez de quemar los residuos, estos pudieran ser mejor implementados para generar fertilizantes o para realizar alguna otra actividad recreativa que beneficie al medio ambiente”.
Ratificaron que la quema de pastizales ha sido y seguirá siendo heredada por las próximas generaciones de campesinos si la secretaria del medio ambiente no genera apoyos a los campesinos o bien programas para erradicar la quema de las milpas dentro de la región.
Cabe mencionar que estas prácticas se hacen presentes después de que los agricultores levantan la semilla de sus cosechas en una considerable cantidad de parcelas en toda la región.
Es de recalcar que dichas acciones seguirán persistiendo durante años, si la secretaria del medio ambiente no implementa campañas recreativas ante los agricultores que no hayan que fin darle a los residuos que al final son quemados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *