Para que los alumnos de San Pedro de los Hernández no abandonen sus estudios, el Gobierno del Estado construyó un nuevo edificio en el plantel del Sistema Avanzado de Bachillerato y Estudios Superiores (Sabes), de esa colonia.
El director del Inifeg, Pedro Peredo Medina, informó que en lo que va de la actual administración, la dependencia que encabeza ha invertido más de 550 millones de pesos en infraestructura educativa para el municipio de León.
De este recurso, 165 millones se destinaron a planteles de educación media superior y superior, en los que hay más deserción escolar.
“Hoy los jóvenes guanajuatenses tienen más oportunidades para continuar con sus estudios”, dijo Peredo.
En este año, informó que destinaron más de 33 millones de pesos para mejoras o construcción de nuevos planteles del Sabes en esta ciudad.
De los 80 planteles del Sabes que hay en el Estado, en León se encuentran 37.
Ayer, autoridades educativas del Estado y Municipio encabezaron la inauguración de las nuevas instalaciones en el plantel, que atiende a 600 alumnos.
Para este edificio de dos niveles, el Gobierno del Estado destinó 5 millones de pesos.
Cuenta con un laboratorio de ciencias en el que los alumnos podrán recibir materias como biología, química o física, un centro de cómputo y aulas.
Además, se construyó a un costado de este edificio una cancha de usos múltiples.
El director general del Sabes, Alejandro Carretero Carretero informó que hasta este año, han egresado poco más de 100 mil alumnos del sistema.
“Cantidad bastante considerable, para tratar de buscar y conformar una sociedad distinta para los municipios”, expresó.
Durante su mensaje, el gobernador Miguel Márquez Márquez manifestó que es necesario dignificar no sólo este plantel, sino también parte de la colonia que atraviesan los alumnos.
Ante esto, el alcalde Héctor López Santillana se comprometió a construir un puente peatonal más amplio y de concreto sobre el arroyo en la parte trasera del plantel, así como hacer un proyecto de iluminación de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *