Durante días pasados, comerciantes de la ciudad han comenzado a registrar incrementos en los precios de algunas frutas, verduras y hortalizas; ahora “indican que el precio del pepino está muy elevado”.
El comerciante Marco Antonio Valadez estima que “el incremento del precio del pepino, se debe a la escasez del producto con la que ha contado la región en días pasados”.
Sostuvo que “por el alto precio con el que cuenta el fruto no ha permitido que éste se venda bastante bien, como en otras temporadas”.
Recordó que durante los meses pasados el pepino estaba hasta en 8 pesos el kilo, y ahora está por encima de los 14 pesos.

Es el temporal
El comerciante aseveró que “el precio del pepino quizás se mantenga así hasta el próximo año, luego de que los malos temporales no permitieron una abundante cosecha”.
Aun así y a pesar de la escasez, reconoció que “las amas de casa siguen consumiéndolo, pero ahora solo en pocas cantidades”.
Marco Antonio Valadez invito a la ciudadanía en general a seguir degustando los ricos nutrientes con los que cuenta el fruto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *