Delfino Zamora, oriundo de Tzitzio, Michoacán y quien radica actualmente en la ciudad, afirma que se dedica al canto para  sobrevivir y llevar el pan a su casa. El cantante que interpretó la famosa canción “La del moño colorado”, a un costado de un puesto de comida en la tenencia de Santa Ana, aseguró que “canta todos los días para poder sobrevivir”.
Mencionó que desde que llegó a la ciudad se ha dedicado a cantar y a practicar la música con las cuerdas de su guitarra, ya que a su edad no pudo encontrar trabajo. “Me vine de mi pueblo a vivir al fraccionamiento Villas de la Loma, con el sueño de encontrar un mejor porvenir para mí y mi familia, pero fue todo lo contrario, no encontré nada; fue por eso que opté por poner en práctica lo que de niño aprendí con mis familiares, allá en mi tierra” afirmó.
“Canto en muchos lugares de la ciudad, me gusta visitar nuevos sitios, además de que me gusta mostrarle a las personas que me gusta esta profesión y trabajar, es mi pasatiempo favorito; a esto le dedico más de 10 horas todos los días”, ratificó Delfino. Delfino afirmó “tener un repertorio de más de 300 canciones, las cuales le han permitido ofrecer un mejor sustento a su familia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *