En el municipio, seis empresas de Seguridad Privada trabajan libremente sin contar con los requerimientos necesarios ni la anuencia municipal para establecerse y operar en los distintos comercios o empresas de la ciudad, esto lo manifestó Gabriela Ledesma, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del municipio.
Cerca de 13 empresas de Seguridad Privada trabajan en Salamanca, de las cuales únicamente 7 cuentan con el consentimiento del municipio para poder operar, las demás, refiere Ledesma, están en espera de que cumplan con todos los requisitos para poder trabajar.
¨Ahorita estamos llevando la revisión de todos los elementos de las empresas de Seguridad Privada del municipio, para checar que estén cumpliendo con los requisitos para poder trabajar¨, dijo la Regidora.
Únicamente las empresas que cuentan con este permiso, son las las empresas nacionales como lo es Ferromex, entre otras más, ya que las que se dedican más localmente son las principales que fallan en este requisito esencial para poder prestar el servicio de seguridad.
Gabriela Ledesma, manifestó que en este momento están solicitando a las demás empresas a que se acerquen al municipio para regularizar su situación, ingresando la documentación necesaria y presentando el permiso para trabajar en el estado.
¨Ya se están presentando y estamos teniendo comunicación vía telefónica con algunas de las empresas, ya que algunas están establecida dentro del municipio, en la región y otras son nacionales, y aunque no existe un tiempo límite el plazo es el término de este año fiscal para que presenten la documentación previamente establecida por el Reglamento de Seguridad Pública¨, dijo.
Refirió que aquellas empresas que no tengan el consentimiento del municipio y el permiso por parte del Estado, no se les permitirá desempeñar las funciones de vigilancia en el municipio, teniendo como último día el 31 de diciembre de este año.
Dentro del reglamento municipal, dice la presidenta de la Comisión de Seguridad, no existe alguna sanción por parte del municipio para aquellos que no se regularicen, sin embargo se está trabajando para poder cambiar el tema de sanciones para los incumplidos.
Trabajan sin permisos
En el municipio, seis empresas de Seguridad Privada trabajan libremente sin contar con los requerimientos necesarios ni la anuencia municipal para est