Personal del DIF La Piedad llevó a la comunidad de Acuitzio el programa de “Siembra Traspatio”, y entregó semillas para crear hortalizas, el objetivo es promover la auto-sustentabilidad y el trabajo en equipo entre los habitantes del lugar.
A la comunidad de Acuitzio acudieron la presidenta del SMDIF María Socorro León y la directora Carmen Judith Cabrera Saldaña, así como los integrantes del grupo de Desarrollo y el comité de Medicina Alternativa del subprograma “Comunidad Diferente”, para hacer la entrega de los apoyos que fueron etiquetados por el DIF Estatal a la ciudad.
“Invito a los presentes a que sean ellos mismos quienes produzcan las hortalizas, que aprovechen los beneficios de estos proyectos que están pensados para las familias de las comunidades y así también se fomente el autoempleo”, dijo María Socorro.

Apoyos
Para crear un invernadero les dieron
Dotación de semillas como: apio, lechuga, pepino, rábano, zanahoria, cilantro, calabaza, epazote, artemisa y árnica
Un tinaco de mil 100 litros de capacidad
Herramientas como manguera, malla ciclónica, rastrillo y cucharas para jardín, sustrato, charola de germinación, azadón, sacos de cemento, puerta de malla ciclónica, tubos de 48 mm

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *