El delegado de Educación en la región V Este, Manuel Subías Miranda anunció que será el próximo miércoles cuando se realice el dictamen para conocer el estado físico de la escuela primaria Padre Hidalgo, luego de las constantes inconformidades de los padres de familia para que se les regrese su edificio original.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato y la Dirección de Obras Públicas del municipio participarán en este dictamen.
Aunado a esto se harán otros estudios a otras tres instituciones educativas del municipio.
“Ahí concretaríamos el trabajo para posteriormente, en una reunión en los próximos 15 días o 20 días, de acuerdo a lo que nos den los documentos para presentarlos ante la comisión y que podamos presentarlo y ser punto de partida para lo que sigue”, señaló Subías Miranda.
El alcalde, Hugo Estefanía, pidió tranquilidad para los padres de familia ya que según lo platicado con el delegado no existe proyecto alguno para utilizar el edificio original como oficinas gubernamentales.
Durante el arranque del actual ciclo escolar algunos padres de familia de la escuela Padre Hidalgo se inconformaron porque se les reubicó a nuevas aulas. Ellos consideran que el inmueble se encuentra en buen estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *