Algunos derechohabientes y familiares de pacientes de la clínica 077 del IMSS señalaron a esta redacción que avanzan muy lentos los trabajos de rehabilitación y la atención ha sido “pésima”.
Según expusieron, es un completo descontrol y deben soportar las inclemencias del tiempo: primero desde temprana hora el agudo frío y más tarde la intensa ola de calor, por si fuera poco el ruido del rotomartillo del personal en la obra es excesivo.
También cuestionaron que sólo una lona los protege durante la espera para ser atendidos desde que acuden a sacar ficha hasta por el médico familiar.
A decir del personal de la Clínica, se sabe, y se pudo conocer, que los pasillos por los que ingresan los pacientes son angostos, tanto que muchas sillas de ruedas no pueden pasar, y por lo reducido no se puede tener gente adentro, ya que hay enfermos que deben ingresar con andadera y no les sería posible pasar.
Los consultorios médicos también son pequeños cubículos de menos de metro y medio.
“Se carece de privacidad, dijeron algunos enfermos, debió haber planeado mejor la remodelación de la Clínica, ya que muchos traemos enfermos a nuestros pequeños hijos y el permanecer afuera, a la diestra de las corrientes de aire, es un riesgo grande para su salud”, expusieron.
Pide comprensión
En entrevista, el médico titular de la Clínica 077, Jesús Arellano Garibay, aceptó que derechohabientes y sus familiares sí sufren molestias, sin embargo “es para su propio beneficio”, indicó.
Y recalcó que se está trabajando a marchas forzadas, incluyendo los sábados y domingos.
“Sabemos que más de alguna persona se va a inconformar”, e indicó que se trata de dar la atención adecuada, desafortunadamente aún falta tiempo para concluir los trabajos por lo que solo pidió que la gente entienda esta situación.
En la Clínica 077 del IMSS
Derechohabientes se quejan
Sólo una lona los protege del clima, dese que esperan para sacar ficha hasta para ser atendidos por el médico.
Hacen mucho ruido las máquina e incomoda a los pacientes.
Pasillos son muy estrechos y no caben las sillas de ruedas y muy apenas los andadores.