Ex trabajadoras de DIF municipal denunciaron despidos injustificados y el finiquito que todavía no se les entrega a casi de un mes de haberlas despedido.
Son siete trabajadoras las que se encuentran en esta situación,
Guadalupe Mexicano, Mariela Arreguin Reséndiz, María Isela Landín, Norma Robles, Evangelina Caracheo, Carolina Espitía y Araceli Hernández son las trabajadoras que fueron dadas de baja del sistema municipal DIF; denunciaron que su baja fue realizada solo de manera verbal y bajo la misma mecánica la cual ha sido implementada para todos los trabajadores que se han ido de la administración municipal.
“Sin previo aviso nos mandaron a Oficialía Mayor en donde un asesor del Presidente fue quien nos dijo que estábamos despedidas que ya hasta eso momento laboramos y que ya después nos llamaban para ver lo del finiquito, nosotros les comentamos que era nuestro derecho, que necesitábamos que nos dieran una fecha y nos dijeron que no que les dejáramos los datos y después nos hablaban”, comentó Guadalupe Mexicano quien tenía un estimado de 14 años de labores en la institución.
Mareli Arreguin Reséndiz quien fungía como administradora del sistema, aseguró que se miente al decir que no existe dinero al interior del sistema para el pago de liquidaciones ya que ella en su posición como administradora dejó cuentas con dinero las cuales están asentadas en el acta de entrega-recepción.
“Mi puesto como administradora me da la fortuna o la no fortuna de saber cómo están los dineros dentro del DIF. Yo les puedo decir que si hay dinero, porque se dejó un dinero ahorrado, la señora Guadalupe González se preocupó por los aguinaldos de las personas y dejé una cantidad en un banco, yo lo tengo constatado en documentos”. Arreguín Reséndiz añadió que no le cubrieron su sueldo de 13 días que laboró.
María Isela Landín señaló que se miente al decir que son trabajadoras eventuales cuando ellas tenían sus bases.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *