Habilitar estacionamientos a largas distancias con salida de autobuses rumbo al al Parque Metropolitano es una de las propuestas que el Gobierno del Estado pone en la mesa para el próximo Festival Internacional del Globo (FIC).
Así lo adelantó el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, lo anterior para evitar en lo posible congestionamientos y colapso de vialidades.
“En ese aspecto, la dotación de espacios para poder desconcentrar la llegada individual de públicos, que es algo que nos afecta mucho el tráfico, pudiéramos pensar que en la entrada, por ejemplo del Puente del Milenio, identificar espacios de estacionamiento de donde autobuses trasladaran a los visitantes”, expuso.
En días pasados el presidente municipal Héctor López Santillana planteó como una de las mejoras para la siguiente edición separar las fechas del Buen Fin y el FIG para impactar a los empresarios del sector turismo, pero también para evitar colapso en la ciudad.
Al respecto, Olivera Rocha opinó que “ninguna actividad que involucre la asistencia de 500 mil personas, en cualquier fin de semana que se haga, va a evitar que haya embotellamientos o aglomeraciones”.
“No estoy en contra de la idea, al contrario, lo más importante es identificar cuándo es mejor hacerlo en beneficio de la ciudad, pero tener claro que la visita de medio millón de asistentes en solo cuatro días no hay infraestructura en ninguna ciudad que la soporte sin ninguna complicación para los ciudadanos”.
El funcionario estatal estuvo presente en la clausura de las II Jornadas Internacionales de Turismo, donde destacó que el estado trabaja para convertirse en un destino turístico incluyente para beneficio de todas las comunidades.
Plantea Estado mejoras al FIG
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, propone salida de autobuses al
Parque Metropolitano desde estacionamientos ubicados a las afueras d