Algunos trabajadores del volante dijeron a amExpress que en breve colocarán, además de las barras que contabilizan a los pasajeros, otro artefacto más que vigilará la unidad a cada paso que dé.
Repusieron que estas medidas “humillan” a los trabajadores, puesto que los concesionarios por barato que les den los dispositivos están haciendo una inversión “cuando muchos de ellos no invierten en prestaciones para el gremio trabajador”.
Repusieron empleados de la ruta verde, que concretamente su unión cumplirá ya muchos años de no lograr unificación en su directiva y de ahí parten tantas situaciones que golpean a la clase más vulnerable que viene siendo el chofer y que más tarde se traduce en el servicio a la ciudadanía.
Indicaron que las comisiones que les pagan han sido las mismas por más de una década, del 20% y las barras que colocaron hace un promedio de 6 años, fue una inversión carísima, en la que desembolsaron sin reparar y no puede haber alguien que les obligue a dar mejoras laborales.
Dijeron que la Comisión Coordinadora del Transporte, debería de ver también por las necesidades de los choferes y cuando acudan a hacer inspección también se le tome en cuenta.
Quieren prestaciones
Algunos trabajadores del volante dijeron a amExpress que en breve colocarán, además de las barras que contabilizan a los pasajeros, otro artefacto más