La producción de basura se incrementó en las últimas semanas debido a la realización de la Feria de todos Santos y se espera que con la llegada de diciembre aumente mucho más.
El director de mantenimiento municipal, Agustín Banda, aseguró que el tiradero aún tiene capacidad para funcionar los próximos años.
También aseguró que hay unidades de recolección que ya se encuentran en mal estado por lo que las labores de recolección se complican.
“La producción de basura aumentó considerablemente estos meses debido a las fiestas que tuvimos y pues nuestro tiradero está trabajando bastante duro en el manejo de residuos.
“Hay que compactarlo, manejarlo, descargar camiones y tenemos un problema con las unidades, tenemos unidades muy viejitas que están dobleteando turno y nos cuesta un poco de trabajo solventar las necesidades de la recolección de basura”.
Dijo desconocer el proyecto para instalar una empresa recicladora, la cual fue avalada en la administración pasada y para la cual se donó un terreno.
“Desconozco qué tema se haya tratado en la administración pasada, se ha escuchado de una empresa que posiblemente ofrecía el servicio para el control y manejo de los residuos pero al momento de hoy no se han acercado a la dirección para informarnos o decirnos en qué va ese proceso”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *