La Prepa Tec de Monterrey Celaya se llevó dos campeonatos tras realizarse las finales de su 14 Copa Prepa Tec.
Los trofeos que ganaron fueron en voleibol varonil y en basquetbol también varonil, además de conseguir un segundo lugar en voleibol en femenil.
Uno de los encuentros que se vivió mayor intensidad fue en la final de futbol, que fue disputada por la preparatoria Itesba contra la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS Celaya).
Donde la ENMS Celaya logró quedarse con el primer lugar al derrotar a la Preparatoria Itesba, en la tanda de penales.
En el primer tiempo no hubo muchas llegas, la balanza se inclinó un poco más de lado de Itesba, pero no concretaron las pocas acciones que tuvieron en la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de la Escuela de Nivel Medio Superior, salió con otra cara y al minuto 42, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en una jugada donde un jugador de la otrora Prepa oficial quedó solo contra el portero y éste último supo resolver el ataque.
Diez minutos después el central marcó un penal a favor de la preparatoria Itesba, provocando el enojo de los jugadores del equipo rival.
El penal lo hizo válido el jugador Pedro Barroso, donde cruzó al portero y este ultimo adivinó la trayectoria del balón, sin alcanzar el esférico.
A partir del primer gol de Itesba, el partido se abrió más, los dos equipos empezaron a contragolpear y a crear llegadas de gol.
Faltando un minuto para terminar el partido, Jesús Romero tomó el balón a la altura de la media luna, burló a un defensa y quedó solo contra el portero, mando un disparo para mecer las redes y empatar el partido a uno.
El encuentro terminó y se dio paso a la tanda en penales donde se tuvo que llegar hasta la muerte súbita para que la Escuela de Nivel Media Superior venciera a la preparatoria Itesba.
Al final se hizo la premiación en la misma Prepa Tec.
Cierre intenso en la Prepa Tec
Los títulos ganados por el anfitrión fueron en voleibol y basquetbol varonil.