León se juega sus posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores de América, cuando esta noche reciba a los Dorados de Sinaloa por la jornada 17 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Con 27 puntos en el torneo, Los Esmeraldas necesitan de un triunfo para superar a Toluca (29 puntos) en la Tabla General, si es que quieren acompañar a los Pumas y al Puebla en la próxima edición del torneo de clubes más importante del continente.
El rival de esta ocasión son los Dorados, quienes a pesar no aspirar a la Liguilla, buscan la victoria para así mejorar su cociente dentro de la tabla del no descenso, para así poder mantener la categoría en la Primera División de México.
Sinaloa se ubica en la quinta posición de del torneo de liga, pero en la tabla porcentual está en el último sitio, por debajo de Morelia, Chivas, Puebla y Veracruz, rivales directo en la lucha por la permanencia.
León, además de ir por el pase a la Copa Libertadores, necesita de un triunfo para retomar los ánimos, pues aunque hasta la jornada 11 era líder del torneo con ocho victorias y tres derrotas, en las últimas cinco fechas solo registra un triunfo, por cuatro derrotas, siendo todas ellas goleadas por más de tres goles en contra.