El nuevo hospital del IMSS será inaugurado en diciembre, como se tenía previsto, de acuerdo al delegado Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.
La empresa aumentó el número de trabajadores que en tres turnos edifican el hospital.
El funcionario aseguró que la empresa constructora ICA reportó el día de ayer un avance de un 63% y ratificó que la edificación terminará a tiempo.
Aseguró que con el nuevo hospital se podrá ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes del IMSS y sobre todo para abatir el rezago en cirugías.
“Ya tenemos prácticamente todas las licitaciones en cuanto al equipamiento médico, que tendrá un costo de más de 400 millones de pesos. Estamos en el proceso de entrega de recepción”, dijo Sergio Santibáñez.
Sin embargo reconoció que hay un pequeño desfase en las obras, pero no duda que será inaugurado el próximo mes.
“Traemos por ahí un desfase en cuanto a los tiempos de la construcción, por ello ayer se hizo una visita a la construcción a fin de ajustar los tiempos. Hoy ya tenemos una duplicidad en cuanto a la fuerza laboral, para que nos permita abatir este pequeño rezago. Hay 650 trabajadores laborando en este momento, lo que representa un 30% extraordinario a lo normal”, explicó.
El delegado del IMSS dijo que se cumplirá la obra “en tiempo y forma”, dado que se está trabajando en tres turnos, lo que permite que ICA busca cumplir y poner en marcha el hospital en menos en poco más de un mes.
Negó que se trate de una obra al vapor, aseguró que se cumplirá con los estándares de calidad que exige en un hospital.
Pero luego dijo: “Si se tiene que retrasar un mes, lo haremos, no pasa nada, lo que se busca es tener un hospital que cumpla con las especificaciones.
“Cuando inicie el funcionamiento, hospitales como el de Alta Especialidad se van a liberar en 33% de su atención y tendremos la oportunidad de mejorar la atención, pues contará con nueve quirófanos y 36 especialidades, para tener un mejor tiempo de respuesta. Será el hospital más grande de la presente administración federal”, dijo el delegado.
También se buscará optimizar los recursos de capital humano y de infraestructura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *