Con tres cuartos entrada se dio la tradicional corrida de toros en la plaza “Revolución” de Irapuato, con su horario nocturno, y en la que Diego Silveti triunfo, siendo Profeta en su tierra al cortar dos orejas de su primero. Alejandro Talavante y Arturo  Macías “El Cejas” se fueron en blanco.
Se lidiaron toros de la ganadería guanajuatense de Begoña, propiedad de Alberto Billetes González, de buena presentación y de juego desigual.
Sobresaliendo el corrido en primero y tercer lugar.
Un cartel de lujo con Arturo Macias “El Cejas”, el hispano Alejandro Talavante, así como el torero de casa Diego Silveti.
ARTURO MACÍAS
El primero de la noche fue el No. 91 de nombre” Respetado,” con 510 kilos, cardeno, de gran nobleza, al que recibió con faroles de rodilla. Ya de pie buenos lances a la verónica y un quite por gaoneras.
Inició  su faena con un cambiado por la espalda. Muletazos largos y templados al noble astado que pronto de aplomo. Desplantes del diestro que le festejan. Estocada defectuosa, muy perpendicular, tarda en doblar el burel. Dos golpes de descabello. Un aviso.
Su segundo de nombre”Admirado” con el número 265 y con 468 kilos, Macías fue a recibirlo a porta gayola, de rodillas en el centro del ruedo, en un alarde de valor, ante el entusiasmo del público.
Espectacular tumbo al picador por el bravo astado.
Realizó quite por chicuelinas.
Inició su faena de rodillas. Toreo tremendista con repertorio pinturero. Fallo con la espada por pedir un inmerecido indulto. le dieron dos aviso y división de opinión. Ovación al toro en el arrastre, con lo cual  el torero hidrocálido se fue en blanco, aunque dejó presencia de su gran toreo y que sin lugar a dudas pondrá en práctica el próximo domingo cuando se presente en la plaza México
ALEJANDRO TALAVANTE
Alejandro Talavante recibió a su primero marcado con el número 182 “Vate” con 478 kilos,con lanceoladas muy rápidas.
Bravo al caballo y quite por chicuelinas de Talavante.
Con la muleta Faena artística ante un toro faltó de emotividad. Estocada con petición de oreja que no concede el juez.
Aunque el torero español dejó un gran sabor con su labor realizada sobre el ruedo.
Su segundo se llamó “Condecorado” con el número 202 con 500 kilos. Nada con capa. Toro descastado y cayéndose. Voluntarioso ante un astado inválido que rodaba constantemente. Pinchazo y estocada. Sin pena ni gloria, por lo que al igual que ‘El Cejas’ no tuvo mucha suerte y al final se fue sin pena ni gloria.
DIEGO SILVETI
Diego Silveti enfrentó a “Ilustre” con 475 kilos y número 134. Con capa voluntarioso. Bravo con el picador el astado bajito de hechuras.
Con la franela, Diego realizó una faena valiente y con mucho ánimo. Entusiasmo a los aficionados con su toreo juvenil. Aprovechó al noble astado. Estoconazo. Se le conceden las dos orejas.
El segundo de su lote se llamó “”Belisario”, con 535 kilos y número 245. En honor de su criador Alberto Bailleres que recibió la medalla Belisario Domínguez como distinguido mexicano.
Nada con capa. Toro descastado y parado. Diego voluntarioso. Poco pudo hacer. Mató de estocada tendida, pero sin poder repetir la gran labor que realizó con el primero de la noche .
Todo término a las 11 de la noche con puerta grande para el irapuatense Diego Silveti.

El dato

Con tres cuartos entrada se dio la tradicional corrida de toros en la plaza “Revolución” de Irapuato, con su horario nocturno, y en la que Diego Silveti triunfo, siendo Profeta en su tierra al cortar dos orejas de su primero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *