Dos ladrones fueron atropellados por el conductor de una camioneta después de robarle un celular a una mujer, sobre la calle Presa Álvaro Obregón esquina con Manuel Orozco y Berra, en la colonia Residencial Tecnológico.
Los vecinos de dicha colonia ayudaron a la detención de los asaltantes hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal.
La Subprocuraduría de Justicia de la Región C informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la noche del viernes, cuando Agentes en Investigación Criminal (AIC) fueron informados de los hechos.
Los testigos mencionaron a los agentes que minutos antes del accidente, una mujer que caminaba sobre la vía pública fue asaltada por dos hombres a bordo de una motocicleta, roja con negro.
Los responsables, al darse a la fuga a toda velocidad en la moto, fueron impactados por una camioneta, vehículo del cual la Subprocuraduría no cuenta con ninguna característica, por tanto se desconoce el paradero del conductor.
Debido al choque, los delincuentes presentaron varias lesiones y tuvieron que ser atendidos por paramédicos, por lo que su estado de salud es estable.
En un grupo de Facebook denominado: “Hoy no me roban los lacras”, un usuario quien publicó ser testigo mencionó en un comentario que los ladrones al intentar huir y ser perseguidos perdieron el control de la moto, y finalmente, se impactaron contra una camioneta que estaba estacionada.
En los comentarios de las redes sociales, los inconformes publicaron que incluso uno de los ladrones perdió parte de la dentadura, y al ser atrapados por los colonos iban a ser golpeados pero los familiares solicitaron que no lo hicieran.
En versiones extraoficiales se supo que en días pasados los vecinos de esa colonia atraparon a otro delincuente y lo golpearon porque están cansados, y ya no aguantan los constantes asaltos.
Le quitan camioneta a repartidor
Una camioneta de gas con capacidad de 4 mil litros fue robada por hombres armados que sometieron al conductor para apoderarse del vehículo, en la comunidad de San José de Mendoza, en Celaya.
Más tarde, el vehículo se localizó abandonado por un camino de terracería entre San Miguel de Octopan y San José de la Presa.
Los hechos fueron reportados a las 3:40 de la tarde de ayer cuando al 066, informaron de un robo a un repartidor de gas, en la comunidad de San José de Mendoza.
Al llegar elementos de la Policía Municipal, se entrevistaron con el afectado quien relató lo ocurrido.
El afectado refirió que circulaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo 3500 con placas de circulación ST-07-499 del estado de Querétaro, perteneciente a la empresa Si Vagas, ubicada en el estado vecino.
De repente fue interceptado por dos personas armadas, quienes lo sometieron con arma de fuego para llevárselo por un camino de terracería.
La víctima fue despojada de dinero en efectivo, sus pertenencias y de la camioneta donde viajaba, para ser abandonado cerca de la comunidad de Tenería de Santuario, donde inmediatamente reportó el robo.
Después de un operativo por parte de la policía, la camioneta cargada con gas fue encontrada abandonada en un camino de terracería, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.