Aseguran comerciantes de los mercados de Abastos y del “Gildardo Magaña”, que el precio de la naranja está muy accesible y que aun así han registrado muy pocas ventas dentro del inmueble.
A decir de lo antes señalado, Jorge Ortiz vera, informo que apenas inicia la temporada de naranja y se ha demandado muy poca, a comparación con meses pasados.
Recordó que en “este temporal la cosecha de la naranja ha sido abundante y es por eso que hay un precio muy accesible a comparación con el de años pasados”.
“Por lo regular, la naranja siempre va de los 4 pesos a los 7 pesos, dependiendo el temporal y la cosecha de la misma”, dijo Ortiz Vera.
Ahora “que el precio esta accesible ha habido muy pocas ventas, quizás sea por los malos temporales obtenidos después de que algunas cosechas fueron devastadas por algunas plagas, lo cual ha impedido que haya afluencia de visitantes” dijo.
Recalco que no sólo ha habido muy poca venta de naranjas, sino que en los demás rubros las ventas son iguales, y además dijo que “esperan que ahora que vengan los visitantes de Estados Unidos haya mejores ganancias dentro de los mercados”.
“Algunos compañeros buscan dar el mejor precio y la mejor calidad, pero ni eso ha permitido que el comercio local se estabilice”, concluyo Jorge Ortiz Vera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *