Vecinos de fraccionamientos residenciales han solicitado al alcalde de León, Héctor López Santillana, cerrar los accesos de sus colonias ante la inseguridad que se vive en la ciudad.
“Con los problemas de seguridad que estamos teniendo, muchos habitantes de las colonias nos están pidiendo permiso para cerrarlas; vamos en sentido opuesto. Lo que tenemos que hacer es acercarnos y comunicarnos más, porque ahí está la posibilidad de realmente integrarnos, no de segregarnos, porque esto lo único que genera es más violencia”, dijo el Edil.
Ayer en una reunión con empresarios del transporte, dijo que hay “colonias perfectamente desintegradas y para que se pueda generar una sociedad que conviva en armonía, tenemos que resolver el problema de la comunicación… hay muchas de nuestras comunidades que están incomunicadas”.
Luego, al ser cuestionado sobre la solicitud del cierre de colonias, señaló que éste es un problema que viene desde la pasada Administración.
“Es un fenómeno que viene desde la pasada Administración. Nos dejaron las solicitudes para poder establecer mecanismos de restricción de acceso a las colonias”, añadió.
López Santillana aseguró que no sólo se trata de nuevos fraccionamientos o colonias residenciales: “hay de todas”.
“Muchas de estas colonias están cerca de zonas conflictivas, donde se están encontrando que en el tráfico y flujo de las gentes, actos de vandalismo en sus vehículos y propiedades”.
Visitan a 24 comités

Aunque no nombró las colonias que han hecho las solicitudes para cerrar sus accesos, el Alcalde dijo que les han ofrecido a cambio reforzar la seguridad.
“Lo primero que hemos hecho es que el Secretario de Seguridad, junto con la de Desarrollo Social, se han estado reuniendo con los comités de colonos. Ya llevamos atendidos 24 colonias, donde el Secretario de Seguridad ha estado conociendo de primera mano las necesidades de los habitantes.
“Ya se han tomado algunas acciones que han resultado tan efectivas que los colonos han desistido de su solicitud, pero hay otros que por el temor que han insistido en que se les dé el permiso”.
Finalmente,  el Presidente agregó que insistirá en reforzar la seguridad en vez de dar permisos para privatizar o cerrar fraccionamientos o colonias, con nuevos esquemas de operación en la vigilancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *