Hombres armados entraron a la plaza comercial Parque Celaya, amagaron a los vigilantes y se llevaron del interior de Cinépolis un cajero automático de Bancomer, no pudieron ser detenidos por las autoridades.
Hasta ayer se desconocía la cantidad de dinero que llevaba el cajero.
Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la mañana de ayer cuando los agresores con armas de fuego entraron por la puerta principal de la plaza, ubicada sobre la avenida El Sauz esquina con el Eje Norponiente.
Un operativo donde participaron 8 patrullas y varios oficiales de la Policía Municipal se registró en calles aledañas a la plaza para buscar a los delincuentes, quienes finalmente no pudieron ser localizados.
Antes de las tres de la mañana, Agentes en Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Móvil Especializada en Investigación en Robo a Casa Habitación, Comercio e Industria acudieron al centro comercial para realizar las indagatorias y fijar evidencias.
Según datos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, los ladrones amagaron a los vigilantes de la entrada, los obligaron a que se tiraran al piso y los dejaron amarrados para que no pidieran ayuda.
“Sólo observaron a varias personas con armas, sin precisar cuántas. Los amenazan con pistolas y los dejan amarrados para después ingresar a la plaza”, comentó Luis Javier Tovar Gil, jefe de la Unidad de Investigación y Tramitación Común del MP.
Al ingresar a la plaza, los hombres se dirigieron a la zona donde se encuentran las salas de cine.
En el área de Cinépolis, los vigilantes esperaban en la sala de proyección a que se enfriara uno de los focos para poder apagarlo, pero fueron sorprendidos por una persona con pistola.
El agresor los amarró con cinta industrial gris, los puso contra la pared para que no vieran su rostro, y esperó mientras sus cómplices continuaban con el robo.
Los empleados mencionaron a las autoridades que sólo escuchaban ruidos en la sala de estancia donde están las carteleras de las películas.
Después de varios minutos los policiales entraron a la plaza y liberaron a los trabajadores.
Cuando revisaron el lugar se dieron cuenta de que los ladrones arrancaron y se llevaron de la pared el cajero automático que se encuentra frente a las cajas del cine.
Los primeros en pedir apoyo a Seguridad Pública fueron los vigilantes del acceso principal, quienes después de varios minutos pudieron desamarrarse, pero los responsables del robo ya se habían fugado.
La Subprocuraduría integró la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos, revisar las cámaras de seguridad y recabar más datos que ayuden a dar con los responsables.
Se vuelcan y muere hombre
Lo que parecía un regreso tranquilo de una familia a su hogar terminó en tragedia, la mañana del sábado cuando una camioneta Lobo se salió de la cinta asfáltica sobre la carretera Valle-Yuriria, a la altura de la comunidad la Magdalena, con varios heridos y una persona que perdió la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana del sábado. Se reportó un choque de una camioneta Ford, modelo Lobo color guinda, con placas de circulación del estado de Guanajuato. De inmediato, se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, pues les informaron que había lesionados.
Los primero reportes de las unidades de emergencia mencionan que el conductor en una curva no tuvo el control del volante y acabó dando varias vueltas metros adelante, hasta impactar con la barra de contención de la carretera en la zona conocida como la “curva del diablo”.
Al llegar se encontró a cuatro personas en el interior del vehículo, de las cuales una menor de 7 años presentaba múltiples contusiones y heridas; así como a una mujer con fracturas en las extremidades; y dos hombres, uno que se reportó en estado grave tras el impacto y el otro que perdió la vida.
En tanto, los lesionados fueron trasladados de emergencia en las ambulancias de Bomberos y Cruz roja al Hospital Bicentenario.
Hasta ahora, las autoridades desconocen la causa de la volcadura.