A cuarenta años de prisión fue condenado Juan de Dios Medina Hernández, alias “El Víbora”, responsable de los homicidios de dos hombres en las colonias El Llano y Lázaro Cárdenas, de San Francisco del Rincón. Los crímenes fueron en mayo del 2014, con tan sólo un día de diferencia; ambas víctimas fueron asesinadas a balazos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Juez condenó a 40 años a “El Víbora”, lal demostrársele su autoría en los homicidios de Paúl Antonio Díaz Segoviano y Fabián Ulises Zárate Pérez.
Además de la sentencia, el Juez negó a Juan de Dios los beneficios y tendrá que hacer la reparación del daño, es decir, pagar a las familias de las víctimas.
En El Llano
A plena luz del día del 3 de mayo del 2014, Paúl Antonio Díaz Segoviano, alias “El Paúl”, de 31 años fue asesinado de dos balazos en la colonia El Llano.
El crimen ocurrió a mitad de la calle Guanajuato esquina con Veracruz.
Ese día, testigos señalaron que “El Víbora” llegó a bordo de una bicicleta de montaña y sin mediar palabra, accionó un arma de fuego en al menos tres ocasiones en contra de “El Paúl”; dos balas impactaron en el pecho y murió casi al instante.
Juan de Dios logró escapar, mientras que elementos de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar; aseguraron tres casquillos percutidos calibre .38 milímetros.
Después en Lázaro Cárdenas
El día posterior al asesinato de “El Paúl”, se registró el homicidio de Fabián Ulises Zárate Pérez, alias “El Tocho” o “El Chabelito”, de 23 años, en la colonia Lázaro Cárdenas también de San Francisco del Rincón.
Poco después de las 6 de la tarde, “El Víbora” llegó a la calle 18 de Marzo y de cinco balazos a quemarropa asesinó a Fabián Ulises; el cuerpo quedó a unos pasos de la entrada a su casa.
Tras un intenso operativo y con ayuda de testigos, elementos de Seguridad Ciudadana lograron capturar a Juan de Dios Medina Hernández sobre la calle Fausto León casi esquina con el bulevar Juventino Rosas, donde antes vecinos lo golpearon.
En el lugar, cerca del cuerpo de Fabián, hallaron cinco casquillos percutidos calibre .380, que coincidían con el arma asegurada a “El Víbora” durante su detención.
Por pleitos
La PGJE informó que los homicidios se derivaron de discusiones por pleitos; en ambos casos intervino el Ejército.
Una vez detenido, Seguridad Ciudadana lo puso a disposición del MP donde fue consignado al Juzgado Único de San Francisco del Rincón, quien le dictó auto de formal prisión.