La Coordinación de Ecología y Servicios Públicos de La Piedad, impulsan la campaña de acopio de pilas alcalinas para evitar daños al medio ambiente.
El coordinador de Ecología, Luis Rodolfo Chavolla, dijo que la campaña se está llevando a la par con el Reciclatrón.
Daños de las pilas
Una pila alcalina puede contaminar hasta 100.000 litros de agua y dicha acción podría ser la causa de enfermedades en el ser humano, en el sistema nervioso y riñones o provocar cáncer.
Los compuestos químicos que tienen las pilas son: manganeso, zinc, cadmio y mercurio, elementos que representan un grave riesgo para el medio ambiente.
Con base en lo anterior, Rodolfo Chavolla invitó a la población a ser conscientes y no tirar pilas a los arroyos, ríos o tirarlas a la basura.
“Una vez que logren reunir cierta cantidad de pilas, la empresa Reciclamich se encargara de darles un trato adecuado para que no dañen el medio ambiente”, comentó.
Exhortó a la población piedadense a llevar sus pilas a los depósitos (garrafones) en la oficina de Ecología, en la planta alta de la Alcaldía; el horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 16 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *