Locataria del mercado municipal denuncia la forma en que fue despojada de un local comercial ubicado al interior del inmueble “Gildardo Magaña”.
La muujer externó a am express el nulo apoyo que las autoridades le han ofrecido y señaló concretamente al síndico Nicolás Hermosillo de estar detrás de la situación.
María Luisa Rodríguez Vera señaló que desde el año del 2005 su padre, el señor Francisco Rodríguez, le cedió los derechos para que ella siguiera trabajando el local comercial marcado con el número 81, en el cual su familia se había dedicado a la venta de dulces, materias primas y desechables.
No obstante afirmó a este matutino, “en el 2011 enfermó mi padre y surgió un conflicto entre todos mis hermanos, del cual uno de ellos -aprovechando que estaba en el departamento jurídico del Ayuntamiento- metió pleito y en el mes de febrero de este año me despojaron del local y de la mercancía que tenía”.
Explico y sostuvo la señora María Luisa que tiene todos sus documentos en regla y aún así la despojaron del local, “como a una delincuente”; y culpó además a la autoridad municipal que pese a que se ha apersonado en el inmueble, no le han hecho caso y lo peor aún es que el local está cerrado y al momento se encuentra desempleada.
Señaló que la autoridad es culpable al permitir este despojo arbitrario y sobre todo -denunció- que se debe a que exsite una muy buena relación entre su hermano, el autor del conflicto, con el síndico en turno.
Explicó que el caso inclusive llegó a la junta de cabildo y hace apenas un promedio de dos semanas que supo que no le favoreció lo dictaminado por lo ediles del Ayuntamiento.
Sólo pide Maria Luisa que se le permita trabajar, ya que -a decir de las autoridades-, la concesión no se puede revocar puesto que su padre está enfermo y no cumple con los requisitos para que se le vuelva a dar en concesión.
Desalojan a una locataria
Denuncia mujer que el síndico municipal está detrás del despojo.