Cuando comienzan los cambios climáticos por mínimos que sean más vale prevenirse y evitar alguna infección en las vías respiratorias.
Las mañanas ya no son tan cálidas como hace algunas semanas, así que no le agarre la gripa por un descuido.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que ha reforzado las actividades de promoción y prevención en unidades médicas, por lo que la principal recomendación es que si usted detecta algún síntoma acuda a la clínica que le corresponda.
Los síntomas
Si tiene fiebre, respira más rápido de lo normal o congestionado, se agita al respirar, sus uñas y labios tienen un tono morado, se siente decaído o con falta de apetito, no dude en hacerse una revisión.
“Algunas de las medidas preventivas ante estos padecimientos, SSG recomienda lo siguiente: abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable, al toser o estornudar utilizar el ángulo interno del codo”.
Además de “lavado de manos con agua y jabón frecuentemente y uso de alcohol en gel, no escupir y si es necesario hacerlo en un pañuelo y envolverlo en bolsa de plástico, no dejar encendidos calentadores, veladoras, etcétera, mientras duerme y no cocinar en lugares que permanezcan cerrados”.
También es importante que consuma frutas ricas en vitamina C. Mantenerse sano, antes de que llegue el tiempo de frío como tal, es muy importante y también está en sus manos evitar alguna enfermedad en usted o su familia.
Escóndase de la gripa
SSG recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura