Un botín es el que ha encontrado la delincuencia en las primarias Justo Sierra y Juan José Márquez, las cuales han sufrido nueve robos en un mes.
Bombas de agua, cobre, papel de baño y televisores se ha llevado de la institución educativa, que ha afectado la realización de proyectos y la educación de los niños ya que en algunos salones ni siquiera hay luz para desarrollar clases por los robos.
En ciclos anteriores se robaron dos enciclomedias completas, debido a que una de las bardas es muy corta y con fácil acceso para la delincuencia, así lo confirmó el director de la primaria Justo Sierra , Antonio Sierra Hernández, quien comentó que la situación va mas allá de lo material ya que en algunas ocasiones solo es mero vandalismo.
“Hemos tenido algunos robos aquí, nueve para ser precisos, en una ocasión se metió un sujeto y estuvo rompiendo puertas y llevándose artículos que en algunas ocasiones no tenían valor pero a nosotros nos hacen falta, como papel sanitario, hojas de los niños, colores marcadores, cosas que no tienen valor para ser vendidas y otras si con gran valor como bombas de agua, escaleras, carretillas, utensilios que son indispensables aquí en la escuela”.
Las autoridades educativas y padres de familia han tenido que implementar constantes reparaciones y daños que se han hecho al edificio como resanar paredes y generar remedios para la instalación eléctrica que es de las más afectadas.
La escuela ya cuenta con un proyecto que será entregado a la Secretaría de Educación y al Municipio para buscar incrementar el nivel de la barda y así evitar que la delincuencia tenga fácil acceso a la institución.
Actualmente las escuelas Justo Sierra, del turno matutino, y Juan José Márquez, del vespertino, brindan servicio a cerca de mil 200 alumnos.
Roban escuela en Cortazar
De la escuela se han llevado desde bombas de agua , cobre, hasta focos.