Un joven, quien tenía pocos días que salió de prisión, fue asesinado de un disparo a metros de su domicilio, en la colonia San Juanico. La Policía Municipal detuv a un vecino como presunto responsable.
A las 10:40 de la mañana de ayer, se reportó a cabina de emergencia 066 de la ciudad de Celaya, de una persona lesionada por impacto de arma de fuego sobre el andador Diamante casi esquina con la avenida Esmeralda, en la colonia San Juanico.
Arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron que el afectado estaba tirado bocabajo a la altura del número 307 y que ya había muerto.
Enseguida se implementó un operativo en la zona y se logró detener a un joven de nombre Aldo, “El Pollo”, de 24 años, con domicilio en esa misma colonia, quien fue señalado por vecinos como el responsable;viajaba en un vehículo rojo.
La víctima es Daniel Santiago González Alfaro, de 26 años, con domicilio en ese mismo andador donde fue asesinado, a simple vista se le apreciaba un disparo en la cabeza.
Carlos Alberto Facio Guerrero, jefe de unidad de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que se supo que González Alfaro sostuvo una discusión previa con otra persona, quien le disparó.
Sin embargo, una comerciante de la zona señaló que el afectado le ayudaba a bajar las cosas de una camioneta para poner su negocio en el andador, pero se distrajo en el acomodo de las cosas y sólo escuchó un fuerte estruendo y vio al joven ya estaba tirado.
“Estaba bajando las cosas para poner el negocio, el joven se acercó para ayudarme, yo me voltee para acomodar y nada más escuché un disparo, no vi ni quien lo hizo, solo vi que estaba ya tirado, no supe qué fue lo que pasó”, comentó la testigo.
Se sabe que Daniel salió el viernes del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Celaya, ya que contaba con antecedentes penales por robo.
Asesinan a hombre en San Juanico
El hecho fue a las 10 de la mañana, en el andador Diamante, a metros de la casa de Daniel, quien acababa de salir de prisión.